La comarca del Almanzora podría debutar con tres Delegados en el gobierno andaluz

Guillermo Casquet, Francisco Bellido y Carmen Navarro.

A falta de comunicar formalmente una vez finalizado el Consejo de Gobierno andaluz de este miércoles, tres serían los nombres vinculados a la comarca del Almanzora que ocuparían un sillón en las distintas delegaciones en la provincia de Almería.

Se trata de dos políticos de Macael, Guillermo Casquet y Carmen Navarro, y uno de Olula del Río, Francisco Bellido.

Guillermo Casquet, ex diputado provincial actualmente concejal por el PP de Macael y miembro de la dirección del Hospital La Inmaculada, sería el responsable de la Delegación de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía.

La macaelera Carmen Navarro tiene una dilatada carrera política dentro del partido Popular. Ha sido Diputada nacional por esta formación y actualmente ocupa un sillón como diputada provincial, Delegada Especial de Empleo, Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa. A partir de hoy será la responsable de la Delegación de Justicia, Administración Local y Función Pública.

Por su parte el olulense Francisco Bellido, es actualmente Concejal de Deportes, Comunicación y Turismo y Promoción del municipio de Olula del Río y Portavoz del Equipo de Gobierno. Su responsabilidad como delegado del gobierno de Juanma Moreno en la provincia, será en Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

El resto de delegaciones:

  • Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación: Francisco Alonso.
  • Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo: Emilio Ortiz.
  • Salud y Consumo: Juan de la Cruz Belmonte.
  • Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural: Raquel Espín.
  • Turismo, Cultura y Deporte: José Vélez.
  • Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda: Carmen Belén López.
  • Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul: Manuel de la Torre Francia.