Así lo ha asegurado el Delegado de Agricultura, Antonio Mena.

«Las obras de mejora de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), que comenzaron la pasada semana y van a posibilitar el tratamiento de 12,26 hectómetros cúbicos de agua al año, son actuaciones que van a beneficiar a más de 110.000 habitantes y, directa e indirectamente, al conjunto de las comarcas del Levante almeriense y el Almanzora». Así lo ha asegurado el Delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Antonio Mena en diálogo con La Comarca Noticias.

El delegado ha calificado de “crucial esta infraestructura para alcanzar el equilibrio hídrico en la zona y que cuenta con una inversión de algo más de 9,2 millones de euros y un plazo de ejecución de un año”. Es, como ha recordado el delegado territorial, “una nueva fase del importante proyecto de mejora de la garantía de abastecimiento a los municipios del Valle del Almanzora, con el que ya llevamos el agua a los municipios de Albox y Olula del Río”.

Los siguientes municipios que se van a beneficiar son Arboleas y Zurgena, y luego la gran mayoría de las localidades de la zona. «Estamos en una de las comarcas más secas de España y actuamos en consecuencia; es uno de los desafíos que desde la Junta de Andalucía nos hemos propuesto en esta legislatura».