La Junta entrega 20 nuevos vehículos para los agentes de Medio Ambiente en Almería

La delegada Raquel Espín destaca que con esta adquisición de coches se moderniza el parque móvil en la provincia.

La delegada territorial de Desarrollo Sostenible, Raquel Espín, ha asistido a la entrega de 20 nuevos vehículos que ya se han incorporado a los coches que utilizan actualmente los agentes de Medio Ambiente en Almería para desempeñar su labor. Espín ha destacado que, en solo dos años, el actual Gobierno andaluz está renovando 75%de esta flota al incorporar un total de 464 vehículos en la comunidad autónoma de Andalucía. 

Los nuevos vehículos representan, tal y como ha explicado la delegada, “una gran mejora para los agentes para el desempeño de su labor diaria, a la vez que supone implementar la seguridad para los agentes”. Raquel Espín ha asegurado que “la media de antigüedad de los coches era de unos 16 años, y por tanto, se necesitaba una modernización urgente, al tratarse de profesionales que trabajan en condiciones complicadas en el campo”. 

El Gobierno andaluz adquiere los nuevos coches a través de un contrato de renting de cuatro años de duración a los que, opcionalmente, se podría sumar otro más. En cuanto a los vehículos incluidos en la transacción, se trata concretamente de 265 Dacia Duster 4×4 y 25 Toyota Land Cruiser 4×4 para los agentes de Medio Ambiente y 101 Toyota eléctricos para las delegaciones territoriales de Desarrollo Sostenible que se incorporarán en los próximos meses. Debido a la escasez de chips que está sufriendo el sector del automóvil, se prevé un ligero retraso en laincorporación de los vehículos Toyota, que tendrá lugar a lo largo de los próximos meses. En total, la inversiónpública relativa a esta actuación asciende a 10 millones de euros.

La delegada ha apuntado que desde el Gobierno andaluz se apuesta por mejorar las condiciones laborales de esta plantilla a través de un incremento de la gratificación que reciben los agentes que participan en las labores del Infoca. La responsable del ramo ha apuntado que la Consejería que dirige Carmen Crespo está trabajando ya en este sentido en el marco de la mesa sectorial y se ha mostrado esperanzada en obtener luz verde a esta iniciativa “deforma urgente”. También desde la Consejería se ha destacado la inversión de 1,2 millones de euros “que está en ejecución” para dotar de nuevos uniformes a “un cuerpo que necesita de la aportación de la Junta de Andalucía y al que debemos seguir ofreciendo materiales para su modernización”.