Desde este lunes, 13 de diciembre, se puede pedir cita para los nacidos entre 2010 y 2012.

La vacunación de niños y niñas menos de 11 años se comenzará a administrar el próximo miércoles 15 de diciembre en centros de salud y puntos de vacunación concertados en horario de tarde y fines de semana.

Y ya este lunes, 13 de diciembre, podrán empezar a solicitar las citas para un primer grupo de edad que va de 11, 10 y 9 años de edad.

Según ha informado el Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, se llevará a cabo “una estrategia descendiente de vacunación” dentro de la franja de edad que va de los 11 a los 5 años. Y dentro de estas edades, se establecen como prioridad el denominado grupo 7, según el responsable de salud, “niños con problemas de inmunodeficiencia, con tratamientos y pacientes oncológicos”.

La primera dosis de la vacuna frente a la Covid a niños de 5 a 11 años se llevará a cabo en los centros de salud, en puntos concertados de vacunación, a través de las ocho unidades móviles, y se utilizarán los colegios en las zonas rurales de Andalucía.

El consejero de Salud ha ratificado que los menores de 5 a 11 años recibirán una tercera parte de la dosis prescrita para los adultos, mientras que en el caso de los niños con 12 años ya cumplidos recibirán la misma posología que los adultos.

La vacuna podrá ser solicitada para aquellos niños que hayan nacido entre 2010 y 2012, siendo obligatorio que acudan a la cita acompañados de sus padres, tutores legales o con una autorización de los mismos. De ahí que las citas se den por la tarde y en los fines de semana.