La iniciativa, llevada a cabo junto a la Cámara de Comercio, busca mejorar sus posibilidades de inserción laboral en empresas de la zona.

La Mancomunidad de Municipios del Almanzora ha clausurado esta semana el ‘Curso en Instalaciones eléctricas y automáticas’ que junto a la Cámara de Comercio, han organizado para impulsar el empleo juvenil en el norte de la provincia.

En el curso han participado 14 jóvenes de los municipios pertenecientes a la Mancomunidad del Almanzora y durante 215 horas; 65 horas de asignaturas troncales y 150 de específicas, han mejorado sus posibilidades de empleabilidad en empresas de la comarca del Almanzora.

“Nuestro objetivo con estos cursos formativos es mejorar las posibilidades laborales de nuestros jóvenes en áreas muy demandadas para que se queden en el Almanzora. La mejor manera de luchar contra la despoblación y que nuestros jóvenes se queden, es que tengan un buen trabajo y con ello, poder tener un proyecto de vida en nuestra tierra” asegura el Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, Antonio Ramón Salas. 

Desde principios de mayo han acudido a las instalaciones del Centro Tecnológico de la Piedra para adquirir múltiples conocimientos sobre todo relacionados con la electricidad; electrotecnia, centrales de generación de energía, conductores, distribución de la energía, protecciones, simbología, reglamento, automatismos, electricidad básica y fotovoltaica. 

Una formación muy específica con conceptos y labores que podrán poner en práctica en empresas del Almanzora, es por ello que desde la organización del curso se han puesto en contacto con empresas como Cosentino. Días antes a la finalización del curso, el personal de recursos humanos de esta conocida multinacional, visitaba a los alumnos del curso para mostrarles los distintos proyectos de la empresa, las posibilidades de formación y el trabajo en su sede de Cantoria.