La Policía Local de todos los municipios podrán encargarse del control de los afectados para evitar que el virus se distribuya en la población

Tras unos meses intentando obtener una herramienta que permita actuar a los agentes locales, se ha dotado a los cuerpos de la posibilidad de poder controlar que los casos positivos, cumplan la cuarentena en sus hogares.

Así, y bajo acuerdo de máxima confidencialidad, se ha transmitido a las distintas jefaturas de policía, “con el único fin de controlar la cuarentena, al menos en pequeños municipios” según ha podido saber La Comarca Noticias.

Y es que hasta el momento no todas aquellas personas que han dado positivo en Covid-19, se han quedado en sus domicilios cumpliendo la cuarentena según indica la autoridad sanitaria. Por ello el anuncio ha sido recibido con satisfacción por las autoridades locales que ahora cuentan con la potestad de poder “controlar” que aquellos que hayan sido detectados como positivos, no tengan conductas que pongan en riesgo a la población.