Se solicita a los vecinos colaboración a la hora de deshacerse de muebles, electrodomésticos u otros objetos.

El servicio de recogida de enseres que lleva a cabo el Consorcio Almanzora Levante Vélez en cada uno de los 45 municipios que forman parte del organismo, tienen unos días y horarios determinados en cada localidad; concretamente dos días al mes.

Sin embargo, estos horarios no son respetados por los vecinos y estos elementos forman parte del paisaje cotidiano de nuestros pueblos, afeando en algunos casos, obstaculizando en otros o siendo focos de incendios o bichos.

El presidente del Consorcio Antonio Martínez Pascual, no cree que haya mala voluntad por regla general, sino que entiende que “si alguien cambia una lavadora, lo normal es que la lavadora vieja vaya a la calle. Por eso le pedimos a esos vecinos que o bien se comuniquen con el Consorcio o lo hagan con el Ayuntamiento respectivo; aquella persona que no sepa qué hacer con sus enseres tiene la opción de llevarlos a la planta de transferencia ubicada en el municipio de Fines o hablar con las autoridades ya que hay muchas formas de resolverlo”.

Hay municipios como Huércal Overa u Olula del Río que cuentan con personal municipal dedicado exclusivamente a la recogida de este tipo de objetos.

CALENDARIO DE RECOGIDA POR MUNICIPIO DE MUEBLES Y ENSERES