Imagen de la reunión manótenida este lunes por el equipo de Salud.

Con esa frase, la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, realizaba una valoración este lunes 11 de enero, luego de la reunión mantenida con el equipo de Salud, responsable sanitario de la provincia de Almería. “La responsabilidad individual deja mucho que desear, por eso las cifras que estamos viendo día a día, están siendo muy complicadas”, dijo la huercalense ante la requisitoria periodística.

“De los más de 130 infectados –cifra récord en lo que va de pandemia-, 32 personas están ingresadas en la UCI, una cifra que no va a mejorar en los próximos días, lo que nos hace estar muy tensos y complicados. Por eso queremos pedir a la ciudadanía que se cuide mucho, que piensen que si a día de hoy se han salvado de tener un positivo en su familia, cada vez que salen a la calle, corren el riesgo de contagiar a quienes más quieren. Tenemos más virus que nunca en las calles de nuestra provincia desde el pasado 11 de marzo, por lo que la forma de ayudar a nuestros profesionales sanitarios a parar el virus, es siendo más responsables que nunca. Esta navidad hemos salido, nos hemos relajado y por eso tenemos los datos que tenemos”, aseguró.

En cuanto a los números esperados para esta semana, Sánchez Torregrosa afirmó que “vamos a sufrir la peor ola de todas esta semana, van a estar muchas vidas en juego, por eso, no metamos la pata, no lo estropeemos más”.

Según la Delegada del Gobierno, “uno de cada tres pacientes ingresados en la UCI, muere. Vamos a pensar que una de esas personas puede ser un familiar nuestro. Pensamos que la Covid afecta al vecino, pero el virus puede matarnos a un familiar. Son más de 300 personas (314) las fallecidas en la provincia desde el comienzo de la pandemia, vamos a ayudar entre todos a parar estas cifra dramáticas”, finalizó la Delegada a modo de mensaje a la población.