Se continuará también con más de 150 jornadas de vacunación sin cita para administrar primeras y segundas dosis. 

La Consejería de Salud y Familias comenzará a partir del próximo martes a administrar la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 en residencias de mayores. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante su participación en Málaga en el Congreso Nacional de Hospitales. 

Aguirre ha destacado la necesidad de proteger a este colectivo vulnerable cuanto antes y, para ello, los equipos de enfermería se desplazarán a las residencias de mayores a partir del martes de la próxima semana. En Andalucía, hay registradas 49.360 personas institucionalizadas en residencias de mayores. 

Además, el Servicio Andaluz de Salud vuelve a organizar la próxima semana nuevas jornadas de vacunación sin cita para continuar avanzando en la inmunización de la población y facilitar la administración tanto de primeras como de segundas dosis a las personas mayores de 12 años así como a aquellas personas (de 12 a 65 años) contagiadas por COVID-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección.

En estos más de 150 puntos de vacunación se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer) para las primeras dosis y también estarán disponibles los otros dos tipos de vacunas (AstraZeneca y Janssen) para aquellas personas que lo requieran.  A estas jornadas podrán acudir también las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación.

Además del mapa habitual de recursos de vacunación, se instalarán unidades móviles en puntos estratégicos para facilitar la vacunación a determinados sectores como los estudiantes universitarios. Se aplicarán tanto primeras como segundas dosis también estas unidades móviles.