Estas son las principales medidas anunciadas por Juanma Moreno este domingo al mediodía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, anunciaba este mediodía de domingo las nuevas medidas restrictivas con el objetivo de poder bajar la tasa de contagios en toda la comunidad autónoma.

“Se trata evitar que haya grandes concentraciones de personas, es allí donde se propaga el virus”, ha explicado Moreno para recordar que las reuniones sociales no pueden tener más de seis integrantes. El jefe del Ejecutivo ha reconocido que las medidas son “duras y difíciles” y que están encaminadas a mejorar la situación de la pandemia en la comunidad para que en las fechas navideñas pueda abrirse algo la mano para favorecer la actividad económica asociada a ese periodo.

CUADRO RESUMEN DE LAS NUEVAS MEDIDAS EN ANDALUCÍA COMO CONSECUENCIA DE LA PANDEMIA

  • ◼  Estas normas estarán en vigor desde el miércoles 11 hasta el lunes 23 de noviembre.
  • ◼  Se revisarán cada dos semanas, salvo que la situación requiera hacerlo antes.
  • ◼  En las próximas horas se ofrecerán más detalles de éstas y otras medidas.
EN TODA ANDALUCÍASe mantiene el cierre perimetral de la comunidad autónoma hasta el lunes 23 de noviembre.Se prorrogan durante el día de mañana lunes el resto de medidas adoptadas la semana pasada y que están actualmente en vigor.A partir de las 00.00 del martes, se cerrarán todos los municipios de Andalucía, de forma que sólo se podrá entrar o salir de ellos con una causa justificada.La limitación de movilidad nocturna, más conocida como ‘toque de queda’, se establece entre las 22.00 h. y las 7.00 h.
Los colegios e institutos seguirán abiertos en toda Andalucía. En la Universidad se impartirán las clases de manera ‘online’ desde el martes.
EN TODA ANDALUCÍA MENOS EN GRANADA6. A partir del martes, toda actividad no esencial deberá cerrar a las 18.00 h.
PROVINCIA DE GRANADA7. Cierre de toda actividad no esencial. desde el martes.