Las pruebas se llevaron a cabo en la explanada del Centro Agua y Salud.

Este miércoles 18 de noviembre, comenzaron a realizarse los test a los vecinos de Albox en la explanada del Centro Agua y Salud. De este modo y hasta el próximo viernes, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comienza los cribados poblacionales que se van a desarrollar en cinco municipios de la provincia. En concreto se realizarán 2.045 pruebas: en Albox (400)Huércal Overa (632)Vélez Rubio, además de Gádor (360) y Lubrín (270).

Profesionales sanitarios del Hospital de Huércal Overa -Área Sanitaria Norte-, se desplazaron hasta Albox y sobre las nueve de la mañana y hasta las 13,30 horas, se realizaron los test a los vecinos previamente citados a través de SMS, según criterios epidemiológicos establecidos en Sevilla, según confirmó a La Comarca Noticias el Delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte.

Como suele suceder en estos casos, no todos los vecinos citados acudieron a realizarse la prueba, algo que los mismos sanitarios confirmaron a La Comarca. Sin embargo, durante toda la mañana el goteo de gente ha sido incesante, y en menos de un minuto, -sin bajarse del coche aquellos que fueron en vehículo-, las muestras eran tomadas y que pase el siguiente.

Aquellas personas a las que no se les llamara por teléfono en el término de media hora, podían entender que eran negativos en Covid, según las instrucciones de los profesionales. Falta conocer oficialmente, el número de personas que han dado positivo en coronavirus.

El calendario de las pruebas es el siguiente:

– Miércoles 18 de noviembre: Albox en la carpa del centro del agua (8.30 a 13.30) .

– Jueves 19 de noviembre: Vélez Rubio en la carpa del centro de salud (8.30h a 13.30h).

– Jueves 19 de noviembre: Gádor en el Pabellón de frontón municipal (8.30h a 15.00h).

– Viernes 20 de noviembre: Huércal Overa en el Pabellón municipal (8.30h a 13.30h y de 15.00h a 18.00h).

– Viernes 20 de noviembre: Lubrín en el Teatro gimnasio municipal (8.30 a 15.00h).