Agustín «El Longo», nuevo alcalde en funciones de Albox

Agustín Carmona sustituye a José Campoy como alcalde en funciones del Ayuntamiento de Albox.

En el Ayuntamiento de Albox, lo que hace un par de semanas era un rumor, ahora se ha concretado, y era el paso al costado que daría José Campoy, el político en activo que más años lleva dentro del Ayuntamiento de Albox, al que llegó de la mano del PSOE en el año 2007. 

En esos días posteriores a la declaración el pasado 11 de marzo como investigado responsable de un presunto delito contra la ordenación del territorio, un delito de prevaricación y malversación de caudales públicos en el Juzgado Nº1 de Huércal Overa, José Simeón Campoy ya había dejado caer a su entorno que dimitiría como alcalde en funciones.

Campoy, Torrecillas y un funcionario están siendo investigados acusados de los delitos mencionados, “delitos confesos” en una sesión plenaria al realizar obras sin autorización a sabiendas, gastar dinero público a sabiendas y después de todo eso, falsificar un expediente para tratar de dar algún viso de legalidad, según se desprende de un informe policial contundente y que no deja lugar a dudas del proceder político y administrativo de los responsables del Ayuntamiento de Albox.

A Campoy entonces se le solicitó desde la oposición, que hiciera pública su vida laboral, porque se sospecha también que pueda tener algún vínculo con empresas que se han beneficiado de contratos llevados a cabo en su larga carrera como concejal de Obras del Ayuntamiento de Albox, aunque hasta el momento se desconoce la procedencia de sus ingresos en sus 14 años como edil del equipo de gobierno.

También se airean las divisiones internas dentro del equipo de gobierno, la diferencia de ingresos en concepto de comisiones de gobierno, la guerra entre funcionarios y el destierro de la funcionaria a la que Campoy señaló como una de las responsables del desaguisado del falso contrato con una empresa tijoleña. Lo que más llama la atención es la iniciativa política que lleva adelante la secretaria (accidental) municipal, quien según todos los consultados actúa como alcaldesa en funciones, excediéndose en sus competencias tratando de controlar el pulso político municipal en un Ayuntamiento marcado por el alto nivel de endeudamiento y su baja eficacia recaudatoria. En el medio de todo esto también renunció el abogado asesor Antonio Segura Asencio, involucrado en una investigación contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Ahora, alegando motivos de salud, Campoy “se da de baja” y en su lugar asume el tercer teniente de alcaldía Agustín Carmona Jiménez, conocido empresario de la localidad.  

Todo parece indicar, como lo venimos anunciando desde hace años, que en Albox seguirán sucediéndose los acontecimientos; no parece ser una casualidad que el municipio en los últimos cinco años, haya tenido cinco alcaldes.