Albox. Pleno Extraordinario para saber qué pasa con el Centro de Salud

La mañana de este lunes, el Portavoz de Grupo Popular de Albox, Juan Pedro Pérez Quiles ha visitado el Centro de Salud del municipio, donde ha podido comprobar “in situ”, que la decisión del traslado de la Unidad de Salud Mental al centro de salud de Arboleas, “era prácticamente un hecho consumado”. “La semana pasado les llevaron a ver el centro y les asignaron los despachos y consultas”, asegura Pérez Quiles.

Con la celebración de este Pleno, el Grupo Popular propone que la Corporación al completo se “una” para mostrar el rechazo absoluto a esta decisión de la Consejeria de Sanidad de la Junta de Andalucía que atentaría de nuevo contra los intereses de Albox.

Pérez Quiles ha señalado que desde el pasado jueves en que se hizo publica la noticia, “estamos esperando que el alcalde convoque este pleno extraordinario, motivo por el que hoy lo solicitamos. Y es que para el edil popular “celebrar este pleno es la garantía de que no se va a quitar ningún servicio del Centro de Salud de Albox”.

El dirigente del PP de Albox, también ha señalado que en su propuesta ha pedido que el Delegado de Salud de Almería se comprometa públicamente a no trasladar ningún servicio del centro de salud de Alboz, a Arboleas o a cualquier otro municipio, ni tome ninguna decisión que merme los servicios del Centro de Salud de Albox.

Así mismo, Pérez Quiles recuerda que sigue a la espera de una cita con el Delegado de Salud, para tratar personalmente este tema tan delicado y lesivo para los intereses de los albojenses, así como las carencias sanitarias en Albox. “El servicio de urgencias y la falta de pediatras son una prioridad que hay que solucionar de forma urgente en Albox” ha explicado Pérez Quiles.

Los populares ya presentaron en noviembre del año pasado una moción a este respecto y no han obtenido respuesta ninguna desde la administración autonómica, por lo que ahora enviarán un escrito «de exigencia y no de ruego». A su juicio, “ la situación de la sanidad en Andalucía es muy preocupante, y no vamos a permitir que Albox sea perjudicado nuevamente por los recortes que se hacen desde el gobierno autonómico.

“Ya se llevaron una unidad de urgencia a un pueblo vecino, porque decían que construirían en Albox, el hospital de Alta Resolución. Ni tenemos esa segunda unidad ni tenemos hospital. Desde el PP no estamos dispuestos a que continúen expoliando los servicios. Cerraron el parque de bomberos, cerraron el colegio Fenoy, y ahora quieren vaciar el Centro de Salud”, finalizan desde el partido Popular.

Minutos después de ingresada la petición en el Ayuntamiento de Albox, el alcalde Francisco Torrecillas convocó a un Pleno Extraordinario para este martes a las 20,30 horas.