11 usuarios y 5 trabajadores han dado positivo una vez realizado el PCR.

En el municipio de Albox continúan disparados los casos positivos en Covid-19, registrándose hasta este viernes 241 casos activos, 47 nuevos después de un cribado masivo llevado a cabo este jueves en el aparcamiento del Centro Agua y Salud.

Albox es la localidad que más positivos tiene de todos los municipios contemplados dentro del Área Sanitaria Norte, seguido por Vélez Rubio con 191 y Vera con 167.

Esta mañana, la propia Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez Torregrosa, confirmaba la aparición de un brote en la nueva residencia de mayores del municipio, donde “estamos estudiando la posibilidad de medicalización”

Desde la dirección de la residencia de mayores, se ha confirmado la información; “11 usuarios y 5 trabajadores han dado positivo ante las pruebas de PCR efectuadas. Ninguno de ellos con síntomas graves hasta el momento”.

Es otra de las residencias donde aparecen brotes después de la vacunación llevada a cabo el pasado día 4. Al parecer “el 7 de enero una limpiadora dio positivo ante el test de antígenos, luego se procedió a la realización de PCR a todos sus compañeros y dieron negativo”, aseguran desde la dirección.

“Este pasado lunes otra trabajadora se encontraba con síntomas, se comunicó por teléfono con la residencia asegurando que tenía síntomas y fue directamente a hacerse el análisis que dio positivo. El martes se realizaron las pruebas a todos los usuarios y trabajadores, dando como resultado, el positivo de 11 usuarios y 5 trabajadores”.

La residencia de mayores de Albox, cuenta con 40 usuarios.