
No es la primera vez que el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, excede los límites de la confrontación política como tampoco es novedad su trato despectivo hacia colectivos minoritarios o hacia los vecinos en general, cuanto más débiles peor.
Esta vez ha sido a través de un video que ha publicado en redes sociales refiriéndose a la candidata del partido Popular de Albox, la médico María del Mar Alfonso, como “la esposa de Mena”, quien es actual delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía.
Torrecillas intenta desacreditar a la candidata en un tono casposo, machista, misógino, al referirse a la candidata como “la esposa de”, en pleno siglo XXI cuando todos creemos que está muy claro que ninguna persona es propiedad de otra. Pero para el regidor las mujeres no cuentan, no tienen mérito ni valor a tenor de sus desagradables expresiones.
Al comienzo de la campaña, también se refirió a las candidaturas del PP y del PSOE, como “los Fenoy” y “los Cosentino”, en referencia al AMPA del colegio que el propio regidor eligió demoler para dejar al municipio con un colegio menos de donde Alfonso era la presidenta y Cosentino, porque la ingeniera cabeza de lista de los socialistas albojenses, trabaja en esta multinacional. Dejó de hacer referencia a “los Cosentino”, porque desde la empresa le hicieron un llamado de atención para que dejara de utilizar su estilo poco refinado.
El regidor albojense es posible que esté a punto de perder las elecciones porque en la calle soplan aires de cambio que le han levantado el ala del sombrero. Pero aun así no debería perder los nervios y en todo caso explicar porqué no ha adecentado la rambla contando con las autorizaciones correspondientes desde hace 14 meses en vez de intentar enredar a los vecinos. La respuesta es sencilla, intenta manipular a la opinión pública y utilizar la rambla en beneficio político propio, pero esta vez el tiro le salió por la culata.
En sus mítines -a los que por cierto acude poca gente- también para referirse a la candidata del PP, lo hace como “la hija del Ventura”, una referencia con cierto estilo paternalista hacia quien entre otras cosas, es jefa de servicio del Hospital La Inmaculada de Huércal Overa por mérito propio.
El alcalde está preocupado por su destino político y judicial (le piden 7 años de prisión por obrar en la rambla sin autorización) pero no es por eso que intenta ningunear a sus contrincantes. Torrecillas es así, un ejemplar de Megalosaurus de la política, fuera de tiempo y de lugar, aunque parece que ya se ha enterado que 28 de mayo, es el domingo que viene.