Se impuso en la final a Charlie Penman por 6-3, 6-3. Foto: Ian Willis Bentley.

Durante todo el fin de semana el mejor tenis nacional ha brillado en Albox con la celebración del 42 Open Nacional IBP que se convierte en una de las principales citas para este deporte en la provincia y más allá de las fronteras almerienses. El torneo ha contado con el apoyo de la Diputación de Almería y del Ayuntamiento de la localidad, entre otros colaboradores. 

La competición, que se ha celebrado en las pistas del Club de Tenis Albox los días 3, 4 y 5 de junio, forma parte del Circuito Nacional IBP Tenis que se celebran por toda la península Ibérica en categoría Masculina Absoluta, respaldado por la Real Federación Española de Tenis.

La 42 edición de uno de los torneos de tenis más longevos del país, fue para Carlos García Villanueva quien se impuso en la final a Charlie Penman por 6-3, 6-3.

En la presentación del evento el diputado de Deportes, José Antonio García, felicitó a la organización y al ayuntamiento su compromiso para hacer realidad una nueva edición de esta cita, una de las más esperadas en el calendario almeriense de este deporte, y mostró su confianza en “el disfrute de público y participantes de este deporte que tiene tantos valores positivos y que tantas personas lo practican en la provincia”. 

Por su parte, desde la Junta Directiva del Club de Tenis de Albox han mostrado su agradecimiento con el “Ayuntamiento de Albox y, en su nombre, a Virginia Sáez que siga apoyando el tenis de calidad en nuestro pueblo de la mano del Club de Tenis Albox y también queremos agradecer a la Diputación Provincial de Almería y, en su nombre, a José Antonio García que siga apostando por el deporte almeriense y en particular el de nuestro pueblo con tanta tradición tenística”.

Para finalizar, la Junta Directo extendió el agradecimiento a “los entrenadores de la escuela de tenis WinnerTenis internacional del Club de Tenis Albox por ayudarnos a organizar este gran torneo, agradecer a los asistentes a la inauguración, colaboradores, socios, aficionados al tenis y a los jugadores que disputarán este gran torneo”.