Caso Rambla II: Ya hay fecha para el juicio en el que Torrecillas se enfrenta a siete años de cárcel

Después de haber sido postergado por razones de salud (que se desprenden de un accidente doméstico) del ex alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, el juicio que estaba programado para mediados de mayo, ya ha sido determinada la nueva fecha; se ha pospuesto para los próximos 17, 18 y 19 de febrero de 2025.

Es por el conocido como Caso Rambla II, donde recordemos, que la justicia le imputa a Torrecillas y su entonces concejal de Obras, José Campoy, un delito contra la ordenación del territorio, penas que establecen dos años de prisión e inhabilitación para la profesión y oficio relacionado con la construcción.

Por el delito de prevaricación, Torrecillas y Campoy se enfrentan también a una pena de doce años de inhabilitación y por el delito de malversación de caudales públicos, la justicia acusa Torrecillas, Campoy y a quien fuera interventor municipal como cooperador necesario, por lo que el fiscal solicita la pena de cinco años de prisión e inhabilitación absoluta para cualquier empleo o cargo público durante 15 años.

En el documento al que ha tenido acceso La Comarca Noticias, el Fiscal relata de manera pormenorizada como en el mes de Julio de 2017 el alcalde de Albox Francisco Torrecillas Sánchez y el entonces Concejal de Obras, José Campoy “decidieron de común acuerdo, pavimentar el cauce de la Rambla de Albox. Ambos eran conocedores de que la obra requería autorización de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y pensaban que esta institución no lo concedería (el permiso)”.

“Torrecillas, conociendo que la obra no se ajustaba a la legalidad, decidió llevarla a cabo sufragándola con fondos municipales sin dictar ninguna resolución, ni tramitar expediente administrativo en el que se emitiera informe jurídico por el secretario de la corporación. Para conseguirlo, siguiendo el razonamiento de la acusación, contó con la colaboración de José Simeón Campoy Fernández”.