Una alumna de 4º de la ESO, habría dado positivo en coronavirus

A partir de la confusión generada por miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albox, donde una concejala asegura a través de un audio de whatsapp que existen casos positivos en Covid-19 en los dos institutos de enseñanza secundaria que están “tapadillos”, desde La Comarca nos hemos puesto en contacto con distintas administraciones y responsables educativos, para conocer de primera mano la información que hasta el momento el consistorio no ha ofrecido.

Así las cosas, desde la oficina de prensa de la Delegación de Educación, se ha confirmado que el IES Martín García Ramos de Albox, a día de hoy y con Resolución de Salud con fecha 5 de octubre, tiene un aula confinada, que reabre el día 12 de octubre, aunque esa fecha es feriado nacional. 

Otras fuentes consultadas, aseguran que se trata de una alumna de 4º de la ESO del mencionado instituto, quien sería la portadora de la Covid-19.

PP y PSOE piden a Torrecillas que aclare la situación

Como consecuencia del audio emitido por la todavía concejal María Dolores Fiñana (UCIN), donde la misma asegura “Confirmo que son en los dos institutos, porque lo que acabo de mandar, es una copia de lo que nos ha mandado a nosotros el alcalde. Hay en los dos institutos y lo tienen de tapadillo, porque faltan al colegio y ponen excusas de que están resfriados o cualquier cosa, y no, es coronavirus, que lo sepáis”, los partidos en la oposición se han manifestado al respecto, pidiendo explicaciones acerca de la situación sanitaria en la localidad.

El PP de Albox pide al alcalde que aclare la verdad de la situación sanitaria en Albox y los motivos reales que le han llevado a pedir la dimisión de hasta ayer  su mujer de confianza y concejala de cultura María Dolores Fiñana. 

Desde el partido Popular de Albox instamos al alcalde Francisco Torrecillas, a aclarar el audio difundido por whatsapp, en el que la todavía concejala del Ayuntamiento de Albox, María Dolores Fiñana, asegura que en los institutos del municipio hay casos de coronavirus que se mantienen de “tapadilla”. 

Esconder información de interés público en medio de la actual situación de pandemia, es una acusación muy grave que ha provocado la dimisión de la concejala, pero que aún nadie ha desmentido ni aclarado. 

Por ello exigimos que el alcalde aclare esta situación, haga públicos los informes en los que la concejala ha dicho basarse para hace tal afirmación ya que según sus afirmaciones, el mismo Torrecillas les habría facilitado este “informe” a los concejales del equipo de gobierno, ya que la dimisión de Fiñana no aclara nada, más bien todo lo contrario.

Desde el PP creemos que hay algo más en esta “dimisión” forzada por el alcalde para intentar limpiar su imagen después que una colaboradora deje al descubierto la supuesta manipulación informativa que lleva a cabo el primer edil. 

“El alcalde parece que tiene varias varas de medir ya que ha obligado a una concejala elegida por el pueblo de Albox, a dimitir por poner de manifiesto una situación  sanitaria preocupante, mientras el mismo Torrecillas está investigado por la justicia por llevar a cabo obras ilegales, y no ha dimitido, algo que tendría que haber hecho hace tiempo”.

El PSOE de Albox exige explicaciones al alcalde por sembrar la alarma sobre la incidencia del covid en el municipio

Los socialistas acusan a Torrecillas de intentar saldar su “responsabilidad” con la dimisión forzada de la concejala de Cultura

El PSOE ha exigido al alcalde de Albox explicaciones inmediatas sobre el audio difundido por su concejala de Cultura, en el que aludía a la existencia de casos de coronavirus en los dos institutos del pueblo, de los que supuestamente no se habría informado desde los centros escolares. Los socialistas de Albox consideran que el alcalde es “el máximo responsable” de lo sucedido, por haber “sembrado la alarma” sobre la incidencia del covid en el municipio durante la reunión del equipo de Gobierno en la que participó la concejala, minutos antes de difundir su mensaje.

En el PSOE de Albox consideran que la acusación que realizó la concejala de Cultura es “muy grave”, aunque recuerdan que “fue el propio alcalde el que le pasó la documentación en la que ella se basa para difundir su mensaje”. “Nos parece de una irresponsabilidad flagrante que una concejala trate estos asuntos con tanta frivolidad y que se permita difundirlos alegremente por WhatsApp, pero también consideramos que el alcalde ha querido tapar su responsabilidad pidiendo la dimisión de la concejala”, han señalado.

Ante estos hechos, los socialistas consideran “indispensable” que el alcalde ofrezca “una aclaración” sobre lo ocurrido y que, en lo sucesivo, “se dedique a trabajar conjuntamente con los centros escolares y no a crear alarmas irresponsables entre la población”.

Los concejales socialistas insistirán en estas peticiones en el pleno que se celebrará este jueves en el Ayuntamiento de Albox, para dar cuenta de la renuncia al acta de la hasta ahora concejala de Cultura, María Dolores Fiñana. “Este grave incidente no se puede solventar con la cabeza de la concejala de Cultura”, han señalado, “los vecinos de Albox merecen una disculpa pública del alcalde y que se comprometa a colaborar con los centros escolares y trasladar siempre información veraz a los albojenses”.

Pleno Extraordinario para aceptar la “renuncia” de la Concejala y muchas preguntas en el aire

Este jueves a las 9 de la mañana se llevará a cabo un Pleno Extraordinario en Albox, donde se llevará a cabo la toma razón y aceptación de la renuncia de la concejala María Dolores Fiñana Armada.

Pese a ello, aun no se conocen los motivos de la filtración del audio que acabó con su dimisión, los destinatarios del mismo o si realmente esa información la ofreció el alcalde a sus compañeros de partido como ella ha afirmado o ha sido una invención de la edil con algún propósito que también se desconoce.