Desde la Dirección del Instituto este miércoles se comunicó la situación a los padres.

La polémica que se zanjó con la cabeza de la concejala María Dolores Fiñana en el Pleno llevado a cabo esta mañana en el municipio de Albox, al parecer tiene un poso de verdad, cuando hasta ayer miércoles 7 de octubre, los alumnos contagiados en el IES Martín García Ramos de Albox suman un total de seis.

A pesar del hermetismo de las autoridades y de la confesión de Fiñana de que los casos  están “tapadillos” (lo que le costó su obligada dimisión), la tarde del miércoles según han asegurado algunos padres a La Comarca Noticias, las autoridades del instituto a través de la plataforma iPASEN (módulo que permite la comunicación entre los centros educativos y las familias, tutores legales y alumnado) han puesto en conocimiento la situación sanitaria del centro educativo.

En un mensaje al que ha accedido este medio, se ofrece a los padres información de casos positivos Covid en el Centro y Aulas confinadas, hasta ayer miércoles a las 14,30 horas.

En el mencionado comunicado se asegura que el viernes 2 de octubre se confinó 4º de la ESO con tres casos positivos.

También queda reflejado que el domingo 4 de octubre se tuvo conocimiento del positivo de otro alumno, pero que no se confinó la clase porque el afectado llevaba días sin asistir al instituto.

Finalmente este miércoles 7 de octubre se confinaron dos aulas con un positivo en cada una; 2º de Bachiller y 4º de la ESO.

De este modo, ya serían seis los casos de alumnos que han dado positivo en el IES Martín García Ramos, información que ha sido confirmada a La Comarca Noticias por la Delegación de Educación.

Toda esta información se brindó a los padres de los alumnos después de que ayer este medio confirmara un caso del que se tenía constancia desde el pasado viernes. Algunos de estos positivos, al parecer son a los que ha hecho referencia la concejala dimitida a través de whatsapp por lo que se entiende que pueden ser otros los motivos que han llevado al alcalde Francisco Torrecillas a pedir su dimisión.

Al Pleno de esta mañana asistieron 8 concejales de 17, con ausencia total de los representantes del PSOE y de la ahora, ex concejala de Cultura, Festejos, Bibliotecas, Pinacotecas, Museo y Archivo Histórico.

Los grupos de la oposición, continúan pidiendo transparencia y explicaciones a las autoridades municipales, por el estado de alarma en el que han sumido a los vecinos.

En Albox se han sumado en las ultimas veinticuatro horas 13 nuevos contagios, lo que hace que a día de hoy el municipio cuente ya con 38 positivos activos.El maximo de personas contagiadas desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo.