El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha anunciado la convocatoria de un Pleno extraordinario para mostrar su firme rechazo a la posibilidad de que la Unidad de Salud Mental existente en su Centro de Salud pueda ser trasladada a otro municipio, tal y como han mostrado con gran preocupación trabajadores de este centro sanitario.
El Ayuntamiento de Albox siempre defenderá no sólo el mantenimiento sino la ampliación de los servicios sanitarios en una localidad que es cabecera de comarca, se encuentra en un punto geográfico céntrico que facilita la asistencia de pacientes de otras localidades y que cuenta con la combinación necesaria de transporte para la asistencia de los pacientes que requieren esta atención desde hace años.
El Ayuntamiento de Albox considera simplemente impensable el traslado de la Unidad de Salud Mental que estarían barajando la Junta de Andalucía y el Área Sanitaria Norte puesto que iría radicalmente en contra de los intereses de los pacientes. El Consistorio de Albox recuerda que, además de contar con grandes profesionales sanitarios en el Centro de Salud, el Consistorio colabora activamente con la recuperación de los pacientes y su tratamiento cediéndoles espacios como la Piscina Municipal Cubierta o el cine de Albox, entre otras instalaciones y actividades.
“Siempre estaremos dispuestos a negociar la ampliación de servicios en nuestro municipio, nunca al lado de recortes sanitarios o de traslados que puedan perjudicar gravemente a pacientes y profesionales. Quien vaya por ese camino nos encontrará enfrente”, ha anunciado el alcalde.