El Consorcio Almanzora-Levante-Vélez aprueba su presupuesto 2025

La mañana de este martes se llevó a cabo en el Centro de Agua y Salud de Albox, la primera Asamblea Ordinaria anual del Consorcio Almanzora-Levante-Vélez para recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos, donde entre otros puntos se ponía a consideración de los representantes municipales de las 45 localidades, el presupuesto general del ejercicio 2025.

Se aprobaron 26,5 millones de euros que “en su mayoría se destinan a gestión y servicios” (22 millones), un millón para gastos de personal, 1,5 millones para inversiones, 367.000 euros de préstamos con una entidad bancaria, entre otros gastos relevantes, unos números que presentó el equipo encabezado por Antonio Martínez Pascual, alcalde de Olula del Río y cuya vicepresidencia recae en la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso.

“Es una buena gestión”, aseguró Pascual a los presentes, quien hace trece años recibió el Consorcio con «24 millones de euros de deuda y que a día de hoy está saneada».

Faltan pocos meses para que la entidad deje de alquilar los locales que ocupa en su sede de la avenida 28 de Febrero de Albox y se traslade a un edificio propio, “lo que supondrá un importante ahorro de cara al futuro y la salud económica del organismo”.

“Tener una economía saneada es muy importante”, aseguró Pascual, quien entre otras cosas destacó que «en el año 2027 sale a licitación el nuevo servicio y con unas cuentas saneadas es más fácil conseguir mejores prestaciones para todos los vecinos”.

Puntos limpios

En cuanto a los puntos limpios, se informó acerca de la red de puntos que existe en la zona: Serón, Fines, Albox, Huércal Overa, Pulpí, Cuevas del Almanzora, Antas, Los Gallardos, Mojácar y Vélez Rubio.

“Lo ideal sería que cada municipio tuviera un punto limpio, pero es verdad que los más pequeños no puedan gestionarlos. Por eso hemos implementado, entre otros servicios, un punto limpio móvil que entrará en funcionamiento a partir del mes de marzo”, afirmo Martínez Pascual.