El Pleno de Albox no le aprueba los presupuestos a Torrecillas

Casi tres horas de Pleno para tratar un solo punto en el orden del día, que eran los presupuestos que el alcalde Francisco Torrecillas presentó a los grupos de la oposición.

Como era de esperar también ni los concejales del Partido Popular ni los del Partido Socialista, estaban dispuestos a dar luz verde a unas cuentas que entre otras cosas desconocía el acuerdo plenario del pasado noviembre cuando por abrumadora mayoría se acordó que por Pleno pasarán entre otras cosas, las obras que se pretenden llevar a cabo.

Tanto un grupo político como el otro, recriminaron al alcalde el fondo y las formas de unos números inconsultos, que primero circularon por la red, antes incluso de estar en manos de los representantes del pueblo de Albox.

“Usted confunde diálogo, con monólogo”, dijo el portavoz del PP Juan Pedro Pérez Quiles quien le reprochó al alcalde haber presentado un presupuesto “antisocial, sin tener en cuenta las prioridades de los vecinos, además de pedir que se bajen los impuestos, ya que debido a nuevos ingresos el Ayuntamiento cuenta con un colchón para alivianar los bolsillos de los vecinos”.

En la misma línea el portavoz del PSOE Francisco Carrillo le recriminó la manera “dictatorial” con la que se conduce el alcalde que ahora busca “consensos”.

Carrillo hablo de democracia y de que la soberanía del pueblo de Albox radica en el Pleno, razón por la cual no se puede “sacar un presupuesto de la manga y en el último momento”.

El PSOE apoyó la propuesta del PP, de dejar las cuentas arriba de la mesa, por lo que nuevamente 15 concejales apoyaron la propuesta y dos, Torrecillas y el tránsfuga José Campoy, votaron en contra. Por ello y por ahora, se gobernará con los presupuestos prorrogados