
Si el alcalde Francisco Torrecillas después de roto el pacto de gobierno con el PSOE albojense, «recobró la memoria» y admitió la deuda con bancos (21 millones) y con la empresa Gestagua (6,2 millones de euros de supuestos préstamos encubiertos que los vecinos devuelven «camuflados» en los recibos), ahora los concejales que hace dos semanas presentaban su dimisión, han pasado a la ofensiva.
En una nota de prensa enviada este viernes, el PSOE local habla de un posible delito de prevaricación, por parte del hombre que ellos mismos han convertido en alcalde con solo 354 votos, por una obra en unos terrenos privados al lado del Parque Fofó.
Llama la atención que estos mismos concejales, formaran parte del equipo de gobierno cuando se produjo este movimiento de tierras, así como otras actuaciones de dudosa legalidad, como el asfaltado de la zona de las orillas de la rambla, cuya jurisdicción es de la agencia de Medio Ambiente y Aguas; razón por la cual el Ayuntamiento ya está apercibido puesto que durante la gestión socialista se llevaron a cabo unos muros, se incrustó un puente de hierro y se hicieron unos hoyos para enterrar árboles que tuvieron que ser tapados.
Pero ahora, una vez que Torrecillas continúa con los ataques hacia sus recientes socios de gobierno, son éstos, quienes han pasado a la ofensiva y anuncian que pedirán «responsabilidades políticas y judiciales».
Reproducimos íntegramente la Nota de Prensa enviada por el PSOE de Albox:
PRESUNTO DELITO DE PREVARICACIÓN DEL ALCALDE DE ALBOX, FRANCISCO TORRECILLAS.
–El PSOE Albox exige responsabilidades políticas y judiciales en la apertura de las zanjas junto al parque de Fofó.
Después de tres meses, hoy veíamos como operarios tapaban las zanjas abiertas en un solar cercano al parque infantil Fofó. La agrupación socialista de Albox considera indignante los miles de euros tirados a la basura de las arcas municipales, en otro arrebato más de este alcalde.
Una vez más, el Sr. Torrecillas tomó errónea y precipitadamente, la decisión unilateral de acometer trabajos en un solar privado, cuyo proceso de expediente de expropiación aun estaba en fase de información al público, por lo que estaría presuntamente, incurriendo en un delito de prevaricación y por tanto, nos reservamos tomas las actuaciones legales que correspondan.
Decidió abrir zanjas en base solo a una conversación; sin existir ningún tipo de documento o contrato legal y poniendo en riesgo además, la seguridad de viandantes, niños y ancianos en su mayoría, que transitan a diario por la zona.
El Sr. Torrecillas preso de su ego, se apresuró a anunciar a bombo y platillo desde su facebook personal, el 23 de julio de 2017, la construcción de unas pistas en dicho solar cuando aun estaba en fase inicial el proceso de expediente de expropiación. El grupo socialista de Albox, le advirtió que no se debía proceder a realizar trabajos en este solar.
En la misma publicación de su propio facebook, añade que el dueño dona el solar, algo que no es cierto puesto que ya estaba en fase de expropiación; como consta en el pleno del 29 de junio de este mismo año, donde se acordó la aprobación de inicio del expediente de expropiación. Dejando claro que el alcalde de Albox miente otra vez a la ciudadanía.
Requerimos transparencia, saber el costo total para los albojenses de esta osadía del polémico primer edil ya que para él, también aplicaremos la máxima de “luz y taquígrafos”.
