La empresa con sede en Albox en el periodo de 2020 a 2022 redujo sus emisiones en un 5,56%, con respecto al trienio 2019-2021, gracias a la mejora en la eficiencia en sus procesos de producción.

Geocycle, la planta de pretratamiento y acondicionamiento de residuos industriales del Grupo Holcim ubicada en Albox, inicia el año con un nuevo reconocimiento gracias a la consecución, por cuarto año consecutivo, del sello ‘Calculo y Reduzco’, Otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). 

En concreto, la planta, que gestiona residuos industriales para su posterior valorización energética en fábricas de cemento, ha conseguido reducir sus emisiones (GEI) en un 5,56% durante el periodo de 2020 a 2022 con respecto al trienio 2019-2021.

Este sello viene a reconocer una nueva reducción en las emisiones gracias a la eficiencia en los procesos, ya que la planta abordó durante este periodo una mayor producción de combustibles alternativos, que son valorizados en cementeras, con un consumo energético que no aumentó proporcionalmente.

De cara a 2024, Geocycle pondrá en marcha nuevos proyectos con el objetivo de reducir sus emisiones un 28% respecto a 2016, como la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica de autoconsumo o la sustitución de la flota de vehículos.

Cristina Gómez, jefa de planta de Geocycle, señala que “estos avances nos permiten seguir contribuyendo a la descarbonización del sector de la construcción y trabajar alineados con la ‘Estrategia 2025: Acelerar el Crecimiento Verde’ de Holcim”. Asimismo, Gómez añade que “la esencia de Geocycle es la de gestionar y recuperar residuos industriales para su co-procesamiento en plantas de cemento. Si a la solución que aportamos, evitando que estos residuos terminen en vertederos, le añadimos la continua mejora en la eficiencia en nuestros procesos, potenciamos al máximo nuestro impacto positivo para con la sociedad y el planeta”.