José Campoy, alcalde en funciones de Albox, declara en calidad de imputado por el asfaltado ilegal de la Rambla

Las obras ilegales de la Rambla de Albox bajo la lupa de la justicia.

Este jueves 11 de marzo, el alcalde en funciones del municipio, José Campoy, está citado en calidad de investigado (imputado) en el Juzgado Nº1 de Huércal Overa a las 11 de la mañana.

La justicia investiga el procedimiento que se siguió para asfaltar la rambla, ya que se sospecha que las obras estaban encargadas a una empresa de áridos, antes que se llevara a cabo la adjudicación de las mismas.

José Campoy, alcalde en funciones de Albox.

Según fuentes judiciales consultadas por La Comarca Noticias, la fiscalía ve indicios de posibles delitos cometidos, como una presunta falsedad documental al sospechar que el expediente de adjudicación fue confeccionado después de entregar la obra, prevaricación y malversación de dinero público, toda vez que en esa obra se ha destinado una cifra cercana a los 200.000 euros (entre el asfaltado y el levantamiento del hormigón) que se destinó a sabiendas de que se actuaba sin licencia para obrar. Estos delitos conllevan una penas que pueden variar entre los 7 y los 14 años de cárcel, además de una posible pena de inhabilitación para ejercer empleo o cargo público.

Las mismas fuentes aseguran que si bien la fiscalía no lo ha incluido en la investigación, también podría existir un delito contra la ordenación del territorio.