La Cámara de Comercio de Almería contará próximamente con una oficina de información en el municipio de Albox desde la que se informará a todos los emprendedores y empresarios interesados acerca de los programas de ayuda y cursos de formación disponibles, entre otros servicios y tareas de asesoramiento destinadas al colectivo empresarial.
La próxima apertura de esta sede de la Cámara de Comercio de Almería en la localidad es el fruto de la colaboración entre la entidad empresarial y el Ayuntamiento de Albox. Dos entidades que recientemente suscribieron un acuerdo que contempla la creación de esta oficina, que estará situada en las instalaciones del Ayuntamiento albojense.
El acuerdo para la puesta en marcha de este nuevo servicio tuvo lugar durante la segunda reunión reciente mantenida entre la Cámara de Comercio de Almería y el Ayuntamiento de Albox. En el encuentro estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas Sánchez y la trabajadora del Consistorio albojense Mónica Jiménez, que se hará cargo de este servicio. Además, ambos dirigentes dialogaron sobre la situación empresarial y socio-económica de la comarca y sobre las necesidades del Valle del Almanzora, del que el municipio albojense es cabecera de comarca.
“Gracias a la apertura de este nuevo servicio, muchos jóvenes emprendedores o empresarios consolidados de nuestro municipio que hasta ahora se tenían que desplazar a Almería para realizar ciertas actividades o para asesoramiento empresarial, ahora podrán consultar las mismas cuestiones en Albox”, ha explicado el alcalde albojense, Francisco Torrecillas.
La oficina estará situada en la segunda planta del ayuntamiento de Albox, ubicado en la calle Rosario y con un horario de nueve de la mañana a doce del mediodía. En las nuevas instalaciones se podrá obtener información de todo tipo de programas e iniciativas de la Cámara de Comercio de Almería como, entre otros el Programa InnoCámaras, con el que las empresas puedan acogerse a una ayuda económica con varias actividades subvencionables, como la introducción de innovaciones significativas en el producto o en la cadena de producción.
Primera acción conjunta
Además se fomentará la formación y la mejora de la competitividad de las empresas albojenses con la realización de varios cursos de formación. Sin ir más lejos, ya hay previsto un curso de inglés para menores de 29 años que estén inscritos en el Programa de Garantía Juvenil y que, gracias a esta colaboración, tendrán acceso a un curso intensivo de inglés gratuito preparatorio para el examen B1 que se impartirá en la academia ‘Big Ben’ con un profesor nativo.
Para el alcalde de Albox la apertura de la nueva oficina de la Cámara de Comercio de Almería en la localidad se trata de “un servicio más que se incorpora a nuestro municipio y que se corresponde con el alto nivel de emprendimiento y actividad empresarial que siempre ha caracterizado a Albox”.