
En la procesión participaron las Hermandades, Cofradías y Mayordomías albojenses, así como el Santuario Diocesano del Saliente.
Por Francisco Castillo
El pasado domingo se celebró la Santa Misa en la Solemnidad del Corpus Christi en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Villa de Albox presidida por su párroco don Antonio José Villegas Romero. Desde allí, partió a las 20 horas la solemne procesión de Jesús Sacramentado hasta la Parroquia de la Concepción en la Loma de San Francisco.
El primer altar de los que se levantaron a lo largo del recorrido tradicional, estaba presidido por la bella imagen de María Santísima de la Esperanza; instalado por el equipo de Priostía de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, Paso Blanco, para recibir al Santísimo. La Virgen de la Esperanza, como primer sagrario de Cristo, se presentaba a los fieles de manera extraordinaria con motivo del Año Jubilar “Peregrinos de la Esperanza” que se celebra este año 2025, ataviada de reina por su vestidor don Manuel Jesús Sánchez Reche. En el descanso para la custodia destacaba el sagrario realizado por don Alfredo Fábrega, “el Currillo”, cedido generosamente por la Parroquia de Santa María para la ocasión, acompañado de elementos eucarísticos que resaltaban la fiesta del Corpus.
En la procesión participaron las Hermandades, Cofradías y Mayordomías albojenses, así como el Santuario Diocesano del Saliente, los niños que han recibido la Primera Comunión este año y las autoridades civiles de la Villa, con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Albox.
En la Parroquia de la Concepción de la Loma de San Francisco, le esperaba el altar instalado por la Cofradía de San Juan Evangelista, Paso Colorao, que rendía homenaje al 125 aniversario de la erección canónica de la parroquia. Finalizó en el interior del templo con la bendición de su Divina Majestad impartida por don Antonio Jesús Saldaña Martínez ante los niños de Primera Comunión que acompañaron al Señor por las calles de Albox.