Esteban Carrión no descarta tomar medidas legales por denuncia falsa.

A través de un comunicado de prensa, el partido Popular de Albox, una vez conocida la decisión judicial, se ha manifestado acerca de aquella denuncia que le fue interpuesta a su presidente Esteban Carrión por un vecino del municipio, por un supuesto intento de compra de votos.

En la nota enviada a los medios, los Populares albojenses relatan que «en plena jornada electoral y con el claro objetivo de empañar los resultados electorales que dieron la victoria al Partido Popular de Albox y demostraron que los vecinos querían un cambio en las pasadas elecciones municipales del 28-M, hubo quien quiso practicar juego sucio contra los miembros de la candidatura popular». 

La denuncia formulada por un vecino ante la Guardia Civil por el presunto intento de compra de su voto por parte de Esteban Carrión, presidente del PP albojense y número 4 en la candidatura popular, ha quedado archivada por la justicia. 

«Una burda denuncia, cuyas diligencias previas ya ha archivado el Juzgado Mixto Nº 3 de Huércal Overa, porque la jueza considera que no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa”. Que tras la investigación “no puede desprenderse indicio alguno de que la conversación mantenida entre denunciante y denunciado tuviera el contenido que dice el denunciante, ante la inexistencia de testigos que pudieran apoyar su versión” dice literalmente el auto de la jueza, Cristina Martínez Pardo, con fecha 24 de enero de 2024.

Una denuncia a todas luces falsa, como ya aseguró en su día el propio presidente del Partido Popular de Albox, negando la mayor y convencido de que detrás de esta denuncia estarían “aquellos que no aceptaron la derrota”, aseguran en el comunicado de prensa.

Ahora es la justicia quien avala las palabras de Esteban Carrión, que no descarta tomar acciones legales contra el denunciante por denuncia falsa. Desde el PP siempre han creído muy sospechoso que alguien que no tiene coche ni conduce, se haya presentado ante la Policía Judicial de Huércal Overa en vez de denunciar, por ejemplo en el Cuartel de la Guardia Civil de Albox. Creen que detrás de esa denuncia falsa, hay colaboradores necesarios, que condujeron judicialmente la denuncia y que llevaron en sus vehículos al denunciante a Huércal Overa.

Para el partido Popular de Albox, «las acusaciones que en su día se vertieron contra uno de los miembros de la candidatura del PP no tenían otra intención que tratar de manchar el resultado electoral. La justicia avala la versión que siempre ha mantenido el Partido Popular de Albox. “Nunca, de ningún modo, admitiríamos ese tipo de actuaciones” aseguran. 

“El Partido Popular ganó las elecciones y hoy somos un equipo que trabaja porque Albox progrese. Siempre hemos confiado en la justicia y esta sentencia avala la verdad que hemos defendido desde el comienzo de esta rocambolesca historia, que tiene más que ver con la política del pasado, que con el presente de nuestro pueblo”, concluye el comunicado.