
La justicia ha ordenado de manera cautelar hasta tanto haya sentencia firme, ¨la retirada de los maceteros y cualquiera otros obstáculos que obstruyen el acceso a la vía Escritor Diego Granados, 1 en que reside el Sr. Pérez Pete y su hijo» y «la habilitación de una plaza de aparcamiento reservada con carácter general a personas con movilidad reducida en las inmediaciones del domicilio», de la familia mencionada.
Son las medidas cautelares que el titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº1 de Almería, ha determinado en respuesta a la solicitud de la familia de Antonio, un menor que se desplaza en silla de ruedas y que posee un 79 por ciento de discapacidad producto de la parálisis cerebral que padece.
El consistorio tiene un plazo de 10 días para quitar unos maceteros de grandes dimensiones que obstruyen la puerta de entrada del domicilio familiar y habilitar una plaza de aparcamiento para minusválidos cercana a dicho domicilio, ya que en su momento hizo desaparecer las tres entonces existentes.
La historia se remonta a hace algo menos de dos años cuando unas reformas en la zona, al parecer fueron las que motivaron una decisión que acabó indignando a cientos de vecinos. Desde el año 2018, la familia venía solicitando formalmente al Ayuntamiento que se devuelva una plaza y se reubique de manera consensuada, que les permita aparcar el coche al que el pequeño debe subir junto a su silla de ruedas, pero no hubo manera de cambiar una decisión que acabó en un pleno respaldado por todos los concejales oficialistas (UCN) que votaron que no, a una solicitud de una familia que diariamente tiene que lidiar con las dificultades que traen aparejadas situaciones tan difíciles.
Negativas, excusas y argumentos burocráticos es lo único que la familia de Antonio obtuvo por respuesta, lo que les obligó a interponer un recurso contencioso administrativo y que fuera la justicia la que dirima un asunto de absoluto sentido común y humanidad.
Ahora ha hablado la justicia y ordenado que en un plazo de 10 días, el Ayuntamiento de Albox proceda a quitar los maceteros y habilite una plaza para personas con movilidad reducida, cerca del domicilio de los demandantes, hasta tanto haya sentencia firme.
Frente a la disposición judicial, cabe interponer recurso de apelación en un sólo efecto en el plazo de 15 días.
