
Después de catorce años, el municipio de Albox volvió a vivir este domingo su Certamen de Marchas Procesionales. Ha sido la quinta edición de una cita cofrade que en su día fue una de las pioneras en el norte de la provincia y este año ha regresado con una afluencia masiva de público.
La Banda Municipal de Música de Albox ofició como anfitriona y fue la encargada de cerrar el certamen que se llevó a cabo en el Centro de Agua y Salud. Abrió el certamen poco después de las 12 horas la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella de Granada, para luego dar paso a la Agrupación Musical Virgen de la Amargura de Lorca.

Un encuentro organizado por las cofradías locales y el ayuntamiento de Albox, que convocó a unas quinientas personas en una soleada mañana de domingo.
Cada una de las bandas participantes recibió como obsequio un plato tradicional de Alfarería Los Puntas.
El músico albojense Pedro Alejandro, quien actualmente es miembro de la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella de Granada, tocó también con la Banda de Música de Albox, donde comenzó a dar sus primeros pasos en la música.
“Nos comprometimos a recuperar el Certamen de Marchas Procesionales y ahora, después de catorce años, Albox disfrutará de nuevo de un encuentro único para los amantes de la música cofrade. El Ayuntamiento está a disposición de las cinco cofradías, y todos juntos, seguiremos haciendo grande nuestra Semana Santa” aseguró la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso.