
El Pleno del pasado lunes en el que se trataron trece puntos en el orden del día, era con seguridad la sesión más importante del año, puesto que se llevaban para su aprobación, los presupuestos municipales.
A ese Pleno, asistieron tres concejales de UCIN, grupo del ex alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, pero otros tres concejales, incluyendo al propio Torrecillas, no acudieron a la cita, lo que fue fue entendido como un gesto más de «desprecio e irresponsabilidad» ya que se iban a discutir las cuentas y el destino del dinero en este año 2024.
Pero lo que sorprendió al otro día del Pleno, fue ver en las redes sociales de Torrecillas como este criticaba las cuentas presentadas para 2024; “Estos presupuestos van a empobrecer más al pueblo, en resumen, poca inversión y aumento en el Capítulo 1 de personal”, afirmaba el concejal en su perfil de Facebook. La sorpresa que ha causado su crítica, es que los tres concejales de UCIN, grupo político al que se supone representa Torrecillas, votaron a favor de los presupuestos, lo que ha dejado al descubierto lo que pareciera una disparidad de criterios en el seno del grupo independiente. Por otra parte, la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Albox fue incrementada en un 41 por ciento por la propia gestión de Torrecillas, como se expuso en el Pleno. «Destinar más del 60% de los ingresos al pago de personal, lastra las inversiones», aseguró la portavoz del PSOE Mary Trinidad, grupo que también votó a favor del presupuesto 2024.
La fractura dentro de UCIN también la dejó entrever Torrecillas días atrás, cuando trató de presionar a uno de los concejales de su grupo en esta misma red social.
Una serie de desacuerdos en las maneras de proceder del edil, deudas e imputaciones judiciales, estarían detrás del alejamiento de miembros de UCIN, que se sienten “defraudados y desamparados” ante la actitud de Torrecillas y el complejo panorama judicial que se avecina, lo que va a provocar el paseíllo judicial de Torrecillas, algunos miembros de lo que fuera su equipo de gobierno y varios trabajadores del Ayuntamiento.

