Ofrenda de los cirios pascuales a las parroquias que recibirán a la Pequeñica en el mes de mayo

Por Francisco Castillo.

Tras la Santa Misa de Peregrinos en el V Domingo de Cuaresma, el Santuario Diocesano del Saliente ofreció un cirio pascual a cada parroquia que acogerá a Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada en su visita a la Villa de Albox el próximo mes de mayo.

En el Salón Bartolomé Marín, el Rector del Santuario fue entregando los cirios, que arderán como signo de la Resurrección de Cristo desde la Vigilia Pascual, a los feligreses de santa Bárbara de las Pocicas, Nuestra Señora del Carmen del Llano de los Olleres, Santa María de Albox y la Concepción de la Loma de san Francisco. La ofrenda fue recibida con emoción y agradecimiento por los miembros de las diferentes comunidades parroquiales que preparan con ilusión la visita de la Pequeñica.

Los cirios han sido elaborados en cererías de Cabra y ornamentados en Bollullos Par del Condado por el artista Jesús Lagares Valladolid, cartelista de la Romería 2021. El bello diseño incorpora un primer plano de la Pequeñica, el sol y la luna, ampliamente representados en el Santuario y su escudo, flores de almendro y la albahaca que cada mes de septiembre le ofrecen los peregrinos a la Pequeñica.