La Delegación de Salud ha recomendado las nuevas medidas para frenar la pandemia. 

El Bando municipal suspende los mercadillos, se establece el cierre de todos los establecimientos a las 22 horas y reduce los aforos

El municipio de Albox hace días que tiene una tasa de incidencia del Covid que roza los 500 casos por 100.000 habitantes, el límite establecido por el Ministerio de Salud para tomar medidas más restrictivas, concretamente a día de hoy asciende a 491,3 debido a los 58 positivos confirmados en los últimos 14 días.

El Consejero de Salud, Jesús Aguirre ya anunciaba a principios de semana “medidas especiales” para nuestra zona, debido a la alta incidencia del virus en varias localidades del norte de la provincia cuyos datos son preocupantes, como Albox, Huércal-Overa, Pulpí, Cuevas del Almanzora, Vera y Los Gallardos.

Está previsto que mañana jueves el Consejo de Gobierno de la Junta apruebe nuevas medidas para frenar la pandemia en los municipios con una alta incidencia; se barajan test masivos y restricciones horarias, entre otras.

A la espera de lo que decida mañana la Junta, el Ayuntamiento de Albox ha aprobado una serie de medidas de aplicación inmediata, a partir de las cero horas de este jueves y con una duración en principio de 15 días, tal y como le ha recomendado la Delegación de Salud.

No se permitirán visitas ni salidas a los usuarios en los centros socio-sanitarios de carácter residencial. La asistencia a velatorios se limita a un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 en cerrados.

Todos los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público no podrán superar el 50% de aforo permitido. Su cierre no podrá superar las 22 horas, una limitación que no afectará a los establecimientos esenciales.

Los establecimientos de hostelería y restauración limitarán el aforo al 50%, se prohíbe el consumo en barra. La distancia entre mesas será de 1,5 metros y con una ocupación máxima de 6 personas por mesa. Cierre a las 22 horas y no podrán permitir la entrada de más clientes a  partir de las 21.30 horas.

Las celebraciones no podrán contar con más de 30 personas y tendrán la obligación de permanecer sentados. Se suspenden los mercadillos tanto del martes como el de los sábados.