
La reunión de la comisión de comercio de este mediodía en el Ayuntamiento de Albox, ha sido “para darle un maquillaje legal a una decisión fuera de la ley”, aseguraba Juan Pedro Pérez Quiles, portavoz del PP que asistió al encuentro.
“Nos han contado películas acerca de la seguridad, películas para no dormir. El alcalde llegó a decir que lo hacía (el cambio de mercado) para proteger a su familia”, contaba el Popular, ante la atónita mirada de los presentes. “pero lo cierto es que le hemos pedido que muestre los informes enviados por Subdelegación de Gobierno o el acta de la reunión de la Junta de Seguridad Local del pasado 1 de septiembre, y tampoco hay nada. Nos dijo que ya nos la mandarían, pero eso pude ser la semana que viene, el mes que viene, quien sabe, pero a estas familias (en referencia a los vendedores) debemos permitirles trabajar cuanto antes”, aseguraba el edil luego de la reunión ante un grupo de vendedores en la puerta del Ayuntamiento.
Pérez Quiles compareció ante los vendedores, acompañado por Ángel Pardo, portavoz del equipo que sostiene a Torrecillas con 8 apoyos en el gobierno municipal, sin los cuales el ex presidente de Alianza Popular no podría gobernar.
“Nosotros no podemos garantizar que el mercado vuelva a su lugar”, ha dicho Pardo ante las preguntas de los vendedores, ésta, una de las condiciones que le han puesto al alcalde como una de las condiciones para mantener el apoyo.
Los dos portavoces, en total sintonía, han manifestado que el alcalde “ha tomado la decisión sin contar con nadie. El mercado podrá provisionalmente colocarse unas calles más abajo, pero no volverá al sitio en el que ha estado los últimos años”, han asegurado.
“El cambio es irregular e ilegal y en eso estamos todos de acuerdo. Ahora el alcalde intenta dar un viso de legalidad constituyendo una comisión de gobierno que será entre hoy y mañana (martes y miércoles) para realizar un informe respectivo y se llevará a Pleno”, dijo Pérez Quiles.
Mientras tanto se intentará que los comerciantes no pierdan más días de trabajo (han calculado por encima de los 60.000 euros la pérdida de este martes) y para ello el próximo martes intentarán montar en una zona cercana a la anterior, en calle Córdoba, Salvador de Madariaga y adyacentes.
El PSOE exige a Torrecillas por escrito que el mercado vuelva a su sitio y se restituya a Carrillo en sus funciones o dimiten del equipo de gobierno
Esta mañana, seis concejales del PSOE (5 No Adscritos) ingresaron un escrito al ayuntamiento poniendo condiciones al actual alcalde para permanecer en el equipo de gobierno.
La primera condición ya no se ha cumplido, puesto que según el alcalde no devolverá el mercado a su lugar original. Los socialistas también piden que la nueva ubicación del mercado de La Loma de los sábados, se lleve a comisión de comercio (actualmente la idea del regidor es llevarlo debajo del puente).
En el mismo escrito con fecha 3 de octubre piden que el alcalde “respete las competencias de los concejales” (se quejan de la permanente interferencia del regidor), además de ejecutar los compromisos que el PSOE llevaba en el programa electoral (obviando por ejemplo la reconstrucción del hoy desaparecido Colegio Fenoy).
Por último solicitan a Torrecillas que “restituya de inmediato y sin condiciones” al ex teniente de alcaldía Francisco Carrillo, cesado de manera fulminante el pasado jueves.
El PSOE da al alcalde todo el día de hoy para responder a los cinco puntos por escrito. Si no se hace en esta fecha, 3 de octubre, “daremos la respuesta por negativa”, reza el escrito que lleva la rúbrica de 6 concejales.
En el comunicado falta la firma del concejal José Campoy, que por lo que se deduce, habría roto la disciplina del partido cuyo secretario general en Albox es el cesado Tito Carrillo.
