Lo afirma el partido Popular a través de nota de prensa enviada a los medios

                                              NOTA DE PRENSA PP ALBOX                           08/10/2020

Un Pleno marcado por la “ausencia” y “falta de explicaciones” hace oficial la dimisión de la hasta hoy concejala de cultura del Ayuntamiento de Albox, María Dolores Fiñana

Desde el PP de Albox, lamentamos la “ausencia” de María Dolores Fiñana en el Pleno que ha hecho  oficial su dimisión tras la divulgación del audio en el que la entonces concejala de cultura confirmaba algo tan grave como la “tapadilla” de los casos de coronavirus existentes en los dos institutos de la localidad. 

Es una deslealtad hacia el Pleno del Ayuntamiento de Albox, y por consiguiente un desprecio hacia todos los vecinos de Albox, la falta de explicaciones tanto por la concejala dimitida, que se ha ido por la “puerta de atrás”,  como por el propio alcalde, Francisco Torrecillas, quién tampoco ha manifestado nada sobre esta dimisión y el audio que ha dado lugar a ella, después de ser señalado por la propia Fiñana como informador de la “tapadilla” de los casos de coronavirus en los institutos de Albox.

Poco respeto, poco talante democrático y poca transparencia, tanto del Alcalde como de la Sra. Fiñana, que deja en evidencia la “sombra de la duda” sobre los motivos reales de esta dimisión, ya que la información dada por la concejala en el audio es muy grave y deja en muy mal lugar al alcalde, más ahora que hemos conocido que ya el viernes 2 de octubre había tres casos de coronavirus en I.E.S. Martín García Ramos. 

Desde el Partido Popular continuamos esperando explicaciones y datos acerca de la situación real y los efectos de la pandemia en nuestro municipio.