La Mancomunidad cierra en Arboleas un Taller de Empleo con las I Jornadas de Turismo y Patrimonio

En la primera jornada destacaron una serie de conferencias vinculadas al turismo de interior en la comarca del Almanzora.

Este viernes por la mañana, en el Salón Social de Arboleas se llevó a cabo la apertura de las I Jornadas de Turismo y Patrimonio Mancomunidad de Municipios Valle del Almanzora.

Alcaldes y representantes políticos de los municipios mancomunados, asistieron a un encuentro enriquecedor, con el turismo como protagonista. 

Conferencias que abordaron distintas ofertas turísticas que se ofrecen en nuestra comarca, evidenciaron distintos aspectos que son puestos en valor, que van desde el turismo industrial que vende Macael, pasando por el turismo rural que tiene en Laroya a su máximo exponente, o el atractivo cultural que el visitante puede encontrar en Olula del Río y su buque insignia, el Museo Ibáñez y la Ciudad de la Cultura.

Para el delegado de Empleo, Amós García, un “ejemplo del carácter emprendedor de esta comarca y el compromiso de la Mancomunidad de Municipios que trabaja codo a codo con las distintas administraciones”.

Antonio Ramón Salas, presidente de la entidad supramunicipal, destacó el papel de los talleres de empleo “termina uno y comienza otro”, aseguró Salas, quien agradeció el compromiso de los municipios, la Diputación y la Junta de Andalucía, además del esfuerzo de los alumnos y alumnas trabajadoras, que “dan sentido al trabajo diario de las administraciones”.

Fruto de este intercambio de conocimientos acerca de los secretos de nuestro valle, se editó un libro de “Relatos para pequeños aventureros”, inspirado en historias y cuentos que aún se reproducen entre los vecinos, aportando un rico elemento cultural. La autora es una alumna de este taller de turismo; Mireia Loukota Lloreda.