Cayó 1 a 0 en su visita a Villacarrillo.

El Cantoria 2017, cayó este domingo al mediodía en el municipal Veracruz de Villacarrillo por 1 a 0 y de esta manera finaliza en cuartos de final su participación en Copa Andalucía -que da pasaporte para Copa del Rey-, después de haber perdido en casa 0-3 y en la vuelta por la mínima.

El resultado es una anécdota ya que el el Cantoria 2017 ha escrito su página más importante en su reciente historia. En el mes de febrero, nadie pensaba en participar en Copa Andalucía, porque entonces la amenaza del descenso rondaba la casa del aurinegro.

Entonces se tomaron decisiones y se reemplazó al técnico David Calleja, por el tándem Ricardo Mora-Juanma Sánchez. Todo quedaba en familia y el objetivo en ese momento, era el de abandonar las posiciones bajas del Grupo 2 de la División de Honor Andaluza.

Con un par de retoques y un envión motivacional, el equipo empezó a contar sus partidos por victorias y llegó a final de campeonato en la séptima posición, lo que le permitió jugar Copa Andalucía.

En octavos de final, eliminó al Cúllar Vega de Granada, y solo por eso, el mérito de este club debe de ser reconocido.

En poco tiempo, desde su refundación, el Cantoria 2017, consiguió llegar a la división autonómica. Consiguió enganchar a los futboleros de la comarca, tiene fútbol base y el femenino está dando sus primeros pasos.

Su afición acompaña y tiñe de amarillo y negro allí donde toca jugar. Por eso a Ricardo Mora -ex jugador hasta la temporada pasada, presidente y ahora técnico-, hay que hacerle un monumento en la entrada del municipio. Por supuesto que a todos sus chicos, -muchos amigos-, que le acompañan y creen en él, hay que aplaudirles y reconocerles el mérito.

En ese sentido la participación del aurinegro en esta edición de Copa, ha sido un premio, una caricia, un aliciente para seguir adelante.

Ahora toca competir en serio, comienza la liga y toca volver a acompañar.