
El CD Cantoria 2017 recibió la mañana de este domingo, en el estadio municipal Los Olivos, el último partido de la primera fase de la división de honor grupo 2-A, frente al Rincón de la Victoria de Málaga.
De nuevo la afición del Cantoria pudo asistir al estadio y a pesar del mal tiempo y la intensa lluvia, estuvo apoyando al equipo durante todo el partido.
El Rincón comenzó muy enchufado, y en un balón que quedó en la frontal consiguió ponerse por delante con un auténtico golazo de Foncu. Sin tiempo de reacción, el Rincón golpeaba de nuevo con gol de Álex Ruiz tras un centro lateral.
Tocaba levantar dos goles en contra, en un encuentro donde los locales debían ganar y esperar el resultado del Berja, para aspirar a la fase de ascenso.
El Cantoria comenzó a mejorar en su juego y se hizo dueño del partido, teniendo varias ocasiones. Antes del final de la primera parte, el central visitante, Tom, cometía penalti por un codazo sobre Ricardo, por la que recibió la amarilla. Fkillo lo transformó con mucha calidad recortando distancias, llegando al descanso 2-1.
En la segunda parte, el Rincón volvió a golpear con un nuevo gol de Foncu tras un rechace. El Cantoria, lejos de bajar los brazos, siguió empujando. Pasado el minuto 70 Ricardo bota una falta que remata Agustín y consigue recortar distancias.
Antes del minuto 75, Tom veía la segunda amarilla quedándose el equipo malagueño con un jugador menos. Poco después, una gran jugada de Ricardo por banda termina en un centro que Javilin remata de cabeza a la red desde el punto de penalti. Quedaban 15 minutos y el Cantoria soñaba con la remontada, pero el Rincón supo defender el marcador y se terminó en empate a tres.
Una vistoria del Cantoria hubiera significado el pase a la fase de ascenso ya que el Vera ganó 0-1 en Berja, pero no pudo ser.
El CD Cantoria 2017 no jugará la fase de ascenso, y su calendario se conocerá en los próximos días.
