500 mascarillas fueron destinadas al CEIP Cerro Castillo y otras 500 al IES Valle del Almanzora

Tras la vuelta del alumnado a los centros educativos por la COVID-19, la Junta de Andalucía mediante la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Deportes publicó información referida a la prevención de riesgos laborales frente a la exposición al Coronavirus SARS CoV-2. En dicha información a los centros educativos era de obligatorio cumplimiento el uso de mascarillas. 

Aunque el alumnado deba de portar de manera obligatoria su mascarilla de casa, a estas edades cabe la posibilidad de que la mascarilla se pueda romper o perder. Por ello, es primordial que los centros educativos tengan que tener un remanente de estas mascarillas.

Siendo consciente de este hecho, la empresa de Cantoria, Pincolor, empresa dedicada a la decoración y la pintura, ha decidido donar la cantidad de 1000 mascarillas a los centros públicos de su localidad: 500 mascarillas destinadas al CEIP Cerro Castillo, centro de educación primaria, y 500 mascarillas al IES Valle del Almanzora, centro de educación secundaria.

Ricardo Martos, responsable de la empresa Pincolor, ha comentado a La Comarca Noticias los motivos de esta donación; “en estos momentos es cuando debemos apoyarnos entre todos y más al futuro de la sociedad que está en los centros de la educación”.