Jaime cruzando la meta junto a integrantes de su familia. Su legado sigue vivo/Foto de archivo.

En el municipio de Cantoria ya está todo preparado para celebrar este sábado 30 de julio, la carrera solidaria en memoria de Jaime Jiménez, un joven cantoriano de adopción que durante años lucho contra la distrofia muscular de Duchenne, una de las enfermedades consideradas como «raras» y a la que todavía no se destina el dinero suficiente para la investigación que permita posibles curas.

La prueba vuelve después de la pandemia, una carrera de nueve kilómetros cronometrada con chips electrónicos que partirá a las 20,30 horas desde la Plaza de la Constitución. En ella podrán participar mayores de 16 años y será imprescindible inscribirse en la web www.montureventos.com previamente mientras que para el resto de modalidades será suficiente con hacerlo una hora antes en el stand de la organización.

Como en anteriores ediciones, podrá participar toda la familia; desde la categoría chupete para niños y niñas de 4 a 6 años y 150 metros de recorrido, a las benjamín, alevín e infantil que cubrirán el arco de los siete a los 15 años con distancias de 300, 600 y 1000 metros, respectivamente. 

Otra opción será el senderismo con la ruta Vestigios del Pasado II, optimizada para participantes de 8 a 75 años. Saldrá a las siete de la tarde desde la misma Plaza de la Constitución y realizará un recorrido de 8.900 metros, muy asequible para quienes se animen.

La finalidad de esta prueba es recaudar fondos para organizaciones que trabajan en la búsqueda de tratamientos para enfermedades raras, por lo que la inscripción es de 10 euros. Además se ha habilitado un número de cuenta en La Caixa: ES06 2100 2626 3002 1020 4342. Quienes quieran colaborar deben especificar en el concepto: “Carrera Jaime 2022”.

Con esta iniciativa Cantoria recuerda a uno de sus hijos, Jaime Jiménez, que a pesar de su atrofia muscular llegó a participar en esta prueba -como se ilustra en la portada-, con la que ahora se le rinde homenaje.