El presidente de Diputación, el alcalde y la delegada en funciones colocan la primera piedra de un complejo deportivo con más de 3,3 millones de inversión.

El municipio de Tíjola contará con una Ciudad Deportiva de carácter comarcal, gracias a la colaboración institucional entre Diputación, Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. Además, cientos de vecinos se han dado cita en la inauguración de la Plaza del Grano con la actuación de las alumnas de la Escuela de Baile y el descubrimiento de la escultura en honor al Patrón del Municipio: San Sebastián. 

La histórica jornada que vivió el municipio de Tíjola comenzó con la colocación de la primera piedra del futuro Complejo Deportivo Comarcal por parte del presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, el alcalde, José Juan Martínez, y la delegada del Gobierno en funciones, Aránzazu Martín. Los tres estuvieron acompañados por los alcaldes, concejales, diputados provinciales y deportistas del municipio que fueron testigos del inicio de unas obras que suman una inversión de 3,3 millones de euros. 

En concreto, esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses y será una realidad el próximo verano, consta de dos actuaciones: por un lado, la construcción de un campo de Fútbol de Césped Artificial, con sus correspondientes vestuarios y gradas; así como unas pistas deportivas y la urbanización del entorno con zonas verdes, itinerarios peatonales y aparcamientos.

El presidente de la Diputación ha resaltado que “obras como éstas despiertan el orgullo de ser tijoleño”, puesto que este municipio va a contar con “uno de los mejores complejos deportivos de la provincia en este rango de población, igualando los servicios con los del resto de la provincia”. 

Además, con una aportación de Diputación de 1,2 millones de euros, “este complejo será un referente y recibirá a miles de vecinos de los municipios de la comarca que contarán con una Ciudad Deportiva Moderna y Adaptada a sus necesidades”, ha indicado Javier A. García.

Por último, Javier A. García ha puesto en valor la colaboración institucional para lograr que los vecinos de los 103 municipios puedan tener “las mismas oportunidades, servicios e infraestructuras vivan donde vivan”. 

La delegada del Gobierno en funciones de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín, ha destacado que «este acto supone un ejemplo de lo que significa realmente la colaboración institucional y en unos meses podremos comprobar cómo gracias al trabajo de todas las administraciones juntas los vecinos de Tíjola disfrutaran de un complejo deportivo referente en la provincia». 

Martín ha explicado que «el Gobierno andaluz va a invertir cerca de 750.000 euros en estas nuevas instalaciones deportivas que serán un antes y después y que podrán disfrutar todos los amantes del deporte en diferentes disciplinas».

Ha añadido que «apostar por una vida saludable y por la práctica del deporte es un objetivo de la Junta de Andalucía y para que pueda ser real se necesita de infraestructuras que faciliten la práctica deportiva. Este nuevo espacio contará con todas las herramientas para que Tíjola esté a la vanguardia del deporte en la Comarca del Almanzora».

Por su parte, el alcalde de Tíjola ha asegurado que con este acto “se hace justicia, porque nuestro pueblo era el único el único municipio mayor de 2.000 habitantes que no contaba con campo de fútbol de césped para que nuestros jóvenes y niños pudieran disfrutar de este deporte. Hasta ahora tenían que desplazarse fuera de la provincia”.


Asimismo, ha recordado que jamás hubiera sido posible sin el compromiso de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Almería con mi amigo y presidente Javier A. García a la cabeza.