Jornada de alto vuelo la vivida este martes en el municipio de Fines, en el marco de la 72 edición del Campeonato de España de Palomos Deportivos, Copa Su Majestad El Rey.
La paloma “La Lagartija”, de la Peña Tiki Taken de Los Corrales de Utiel, provincia de Valencia, dio mucha faena al centenar de palomos que luchan por ser campeones de España.
El responsable del ejemplar, Juan Carlos Carcel, se mostraba satisfecho con la labor de su pupila, “Fines es un lugar difícil ya que no tiene grandes arboledas, pero la paloma salió muy fuerte, cogió la zona buena y salió con veinte palomos. Luego se ha ido a unos cipreses y ha dejado a muchos engañados. Finalmente se dirigió hacia una higuera donde realizó varios cortes por debajo. Estoy muy contento con su actuación, porque los ha puesto a todos en fila india en la clasificación”.
Por su parte, Javier Prades, presidente de la Real Federación Española de Colombicultura, calificó esta segunda prueba como “muy emocionante, la paloma ha estado bastante dura y ha dado mucha brega a los palomos. Estamos satisfechos con lo que va de competición de un deporte que necesita seguir dándose a conocer. Hay mucho trabajo y esfuerzo detrás, algo que debemos saber valorar”.
Una buena cantidad de aficionados se dieron cita en Fines este martes y se espera que el sábado aumente la concurrencia cuando se lleve a cabo la tercera prueba y llegue el turno de Venus, paloma de propiedad de Ramón Gómez.