Venus anima la tercera suelta del Campeonato Nacional de Palomos Deportivos

La 72 edición del Campeonato Nacional de Palomos Deportivos Copa Su Majestad el Rey, va entrando en su ecuador, con la tercera suelta llevada a cabo este pasado sábado en el municipio de Fines, ante un millar de aficionados a la colombicultura.

La paloma encargada de conducir la piña de palomos, fue Venus, propiedad de Ramón Gómez del club Onosca La Nucía.

«Estoy satisfecho con el trabajo que ha hecho la paloma, pero me hubiera gustado que hubiese rematado. Me voy contento, ha hecho una buena labor. Es una paloma muy noble que está trabajada en un pueblo y eso se nota a la hora de volar en este tipo de estadios como el que tenemos aquí. El animal reconoce, no se suele ir del pueblo y eso le ayuda mucho a ubicarse».

«A Venus le gustan mucho los cipreses y fue a buscarlos», comenta el propietario, quien ha preparado a conciencia a una paloma que según la opinión unánime de los aficionados, ha hecho una buena faena.

Desde temprano, propietarios y aficionados en general, comenzaron a llegar al municipio de Fines y prueba de ello eran las terrazas de los bares llenas hasta las siete de la tarde, hora de comienzo de la suelta.

Los comerciantes locales, sobre todo los dedicados a la hostelería, reconocen el impacto positivo de un evento que con el transcurrir de las pruebas espera que sigan sumándose adeptos.

La próxima cita será el martes a las 19 horas, cuando llegue el turno de La Junka, propiedad de Diego Sánchez.