
Reunión con la alcaldesa para analizar el impacto de las inversiones de la Diputación y planificar la próxima obra de Planes Provinciales: el consultorio.
Las obras de mejora del Camino de los Chopos, que conecta los municipios de Tahal y Laroya, serán una realidad después del verano. Así se lo ha trasladado el presidente de Diputación, Javier A. García, a la alcaldesa, Loli Moreo, durante la vista que ha realizado al municipio de Laroya.
Los trabajos ya se encuentran en la recta final del proceso de adjudicación, por lo que en el tercer trimestre comenzarán a trabajar en estos municipios.
La actuación, que se enmarca dentro del Plan de Caminos Municipales más inversor de la historia de la Diputación, va a permitir conectar estos dos municipios evitando pasar por Macael y reduciendo la distancia de recorrido entre Almería y Laroya en 18 kilómetros.
La mejora del Camino de los Chopos se va a financiar gracias a la nueva línea de actuación del Plan de
Caminos que recoge inversiones para camino singulares por su impacto social, económico o cultural.
El presidente ha conocido sobre el terreno el camino sobre el que se va actuar y ha realizado el trayecto une con Tahal para comprobar la necesidad de unas obras que van a suponer un impulso al turismo y una mejora en distancia de viaje para los vecinos del municipio.
El presidente de Diputación ha destacado la importancia de esta obra, porque, según ha afirmado, “conecta lo más importante que tiene nuestra provincia, las personas, acorta distancias y da más opciones de movilidad a los vecinos de ambos municipios”.
Por su parte, la alcaldesa ha asegurado que “es una verdadera necesidad tanto para los vecinos como para los visitantes, ya que son 36 kilómetros de ida y vuelta de ahorro” y ha agradecido a la Diputación “por esta línea del Plan de Caminos y por estar siempre al lado al servicio de los pueblos pequeños para una obra que para nosotros hubiera sido imposible de realizar”.