El Ayuntamiento de Lúcar regala los libros a los niños de Infantil de su pueblo

Dicen que un pueblo sin niños es un pueblo abocado a desaparecer. Por eso es tan importante cuidar nuestros colegios; propiciar que las familias elijan nuestros municipios para vivir y que siga habiendo niños en nuestras calles.

Hoy martes, 10 de septiembre, ha comenzado el curso escolar para los niños y niñas de Infantil, Primaria y Educación Especial. Por eso son noticia, iniciativas como la puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lúcar. Por segundo año consecutivo, el consistorio ha entregado libros gratis para todos los niños del colegio; todo el material escolar han llegado a las familias de los 21 niños inscritos en el CPR Alto Almanzora.

El alcalde, Manuel López, en diálogo con La Comarca Noticias, señala que la ayuda supone cerca de 200 euros para las familias que cursan el ciclo Infantil y está convencido que supone «un desahogo para los padres de estos pequeños».

López insiste en que «la educación debe ser gratuita para todos, este ciclo Infantil queda fuera del programa de gratuidad de la Junta de Andalucía, y nosotros queremos ayudar a las familias de nuestro pueblo».

Los niños y niñas beneficiados son los alumnos del CPR Alto Almanzora en la unidad de Lúcar y Cela como también los alumnos de la Escuela Municipal de Lúcar. Concretamente han sido 21 lotes entre primer y segundo ciclo de infantil.