
Los macaeleros vuelven a sorprender por sexto año consecutivo con su Recreación Histórica. Un evento consolidado como una de las mejores recreaciones históricas de Andalucía.
Se estima que más de 20.000 personas han conocido este fin de semana el pasado y el presente de un pueblo orgulloso de sus raíces. Canteros y caciques es ya un sentimiento que saca lo mejor de los vecinos de este pueblo del Almanzora, para mostrar al mundo entero su legado.
Más de setenta voluntarios, macaeleros y macaeleras, un evento en el que participan más de trescientas personas, donde las asociaciones y diferentes colectivos se entregan durante tres días para trasladarnos a principios del siglo pasado.

Un recinto donde se suceden más de una veintena de escenas para contarnos de manera amena y divertida, la historia de Macael y el famoso ‘Pleito de las Canteras’. Traiciones y lucha de poder, cuya sentencia definitiva ratificaba en 1947 que el mármol de Macael pertenece al pueblo.
Canteros, arrieros, carreteros, fragüeros, marmolistas, son oficios que han definido la historia de Macael y su comarca. El pueblo único puede conseguir lo que se proponga y este es el mejor ejemplo.