
Los fondos serán aportados a través del programa PIREP.
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín Fernández, acompañado del alcalde Raúl Martínez, y los concejales Emilio Cruz y Carmen Moreno, ha realizado una visita a los trabajos de mejora de rehabilitación energética que se están ejecutando en un edificio de nuevo uso administrativo destinado a distintas entidades y asociaciones en Macael. Las obras cuentan con una inversión de 1.323.891 euros del Gobierno de España a través del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En la visita ha participado también el alcalde del municipio, Raúl Martínez.
Martín ha destacado que “gracias a este programa impulsado por el Ministerio de Transportes se ha realizado una importante actuación que redundará en un mejor servicio a los vecinos de Macael a través de este nuevo edificio administrativo”. Desde el Gobierno de España la prioridad del programa PIREP “es la rehabilitación de inmuebles de titularidad municipal y mejorar la eficiencia energética de los edificios, tal y como se ha ejecutado en esta obra”.
Las actuaciones desarrolladas en el inmueble, que una vez terminados los trabajos será sede de distintas asociaciones y entidades de Macael, han consistido en la mejora de la eficiencia energética de los locales, la mejora de la accesibilidad y en el cambio de uso a edificio administrativo. De forma específica, se han realizado las mejoras de envolventes térmicas, de instalaciones y consumos energéticos, así como actuaciones en materia de seguridad y calidad.
El inmueble se encuentra en la calle Sevilla del municipio de Macael y durante la ejecución de los trabajos de mejora se han llevado a cabo diversas instalaciones relacionadas con la eficiencia energética y tecnología LED, la instalación de placas fotovoltaicas y batería de acumulación de energía, así como instalación de climatización aerotermia y refrigeración.