Los siete detenidos en Macael pasarán a disposición judicial este viernes

Los detenidos siguen durmiendo en comisaría a la espera de pasar a disposición judicial en Purchena.

Los siete detenidos este pasado martes en Macael, aún siguen en comisaría de policía de Almería a la espera de pasar a disposición judicial en Purchena lo que está previsto que suceda mañana viernes.

Según fuentes cercanas a la investigación, los detenidos se han acogido a su derecho a no declarar, después de los registros realizados en al menos diez inmuebles de la zona, principalmente en el municipio de Macael donde esta mañana continuaban los registros.

Al parecer la operación llevada a cabo de manera coordinada por Guardia Civil y Policía Nacional, llevaba meses fraguándose y tuvo como resultado «la incautación de una importante cantidad de droga, que se estima en 92 kilos, armas y 235.000 euros en efectivo», según las fuentes consultadas.

La investigación se encuentra bajo un estricto secreto de sumario, pero se especula con que la operación ha sido llevada a cabo en el momento en el que la banda pensaba montar un taller mecánico en una nave industrial para poder dar aspecto legal a sus ingresos y justificar el alto nivel de vida que algunos de los miembros ostentaban.