
Siete empresas del municipio han sido objeto de estos robos en los que han roto accesos y se han llevado maquinaria y equipos informáticos.
El alcalde de Macael, Raúl Martínez, ha denunciado la oleada de robos que está sufriendo el municipio en las últimas semanas.
Hasta 7 empresas del Polígono Industrial Rubira Sola se han visto afectadas por esta situación, alguna de ellas en más de una ocasión. Los amigos de lo ajeno han roto los accesos y han robado maquinaria, ordenadores y herramientas en la mayoría de las ocasiones. Daños materiales y también económicos para sus dueños y una situación de impunidad por parte de los ladrones que ha obligado al alcalde del municipio a convocar la Junta Local de Seguridad.
“Hemos convocado la Junta Local de Seguridad para ver qué medidas se van a tomar, porque llevamos meses pidiendo refuerzos de la Guardia Civil a la Subdelegación del Gobierno. Si la gente que está pensando en delinquir sabe que hay una patrulla para nueve municipios, muy difícilmente cuando entran a las tres de la mañana con impunidad y alevosía los van a poder coger, a no ser que tengas un sistema privado de seguridad dentro de tus instalaciones” explica el alcalde.
Raúl Martínez denuncia que todos los fines de semana se están produciendo entradas en las empresas del polígono. “Hacen destrozos para acceder a las instalaciones y roban ordenadores y maquinaria que para esos empresarios tienen un gran valor. Es mayor el destrozo que le hacen quizás que el propio dinero que eso tiene en el mercado, no podemos consentirlo”.
“El problema es que el Ministerio del Interior se ha empeñado sigilosamente en desmantelar los pequeños cuarteles de la Guardia Civil y esto es una realidad que vemos todos. Históricamente hemos tenido una patrulla por la noche para Olula del Río y Macael y ahora tenemos una patrulla para 9 municipios. Los agentes hacen por encima de sus posibilidades, pero es imposible que les de tiempo a llegar. Antes tenían más medios y más compañeros para cubrir la comarca del Almanzora” insiste el primer edil.
Por eso, tal y como ha adelantado a La Comarca Noticias, volverá a reunirse con el subdelegado del Gobierno, José María Martín, como ya hizo hace unos meses para denunciar la falta de Guardia Civil en la comarca del Almanzora. “Volveré a insistir porque esta es la realidad de nuestro pueblo. Otras veces pasa en municipios vecinos, pero ahora nos está tocando a nosotros, y esto no lo podemos consentir” concluye Raúl Martínez.
