
Un fuerte dispositivo de seguridad pudo observarse la mañana de este viernes en los alrededores del juzgado de Purchena.
Tal y como estaba previsto, los siete detenidos en la redada del pasado martes en Macael, la mañana de este viernes han pasaron a disposición judicial.
Por decisión de la justicia, a los detenidos -que entre otras cosas se les han incautado en más de diez registros, 92 kilos de cocaína, 235.000 euros en efectivo y armas de fuego-, se les ha decretado el ingreso en prisión sin fianza.
Un fuerte operativo de la Guardia Civil coordinado con Policía Nacional (hasta hoy los jóvenes de Macael estaban en los calabozos de la comisaría de Almería), desde primera hora de la mañana, trasladaban a los detenidos hasta el Juzgado de Purchena.
Alrededor del edificio de la justicia, esperaban familiares y amigos de los acusados en una macrooperación contra el narcotráfico, de las más grandes que se recuerden en la comarca del Almanzora.
Durante estos días en el municipio de Macael han continuado los registros y los controles de la Guardia Civil. Los detenidos están siendo investigados por un presunto delito contra la salud pública, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas.
